Uñac sobre Josemaría: “Vamos a hacer que esta Declaración de Impacto Ambiental se apruebe en tiempo récord”

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, quien encabezó el acto de presentación del Informe de Impacto Ambiental de Josemaría se mostró satisfecho con lo logrado hasta el momento al destacar que se están cumpliendo los plazos previstos, pero aseguró que todavía queda trabajo por delante y aseguró que van a hacer “que esta Declaración de Impacto Ambiental (DIA) se apruebe en tiempo récord”.

El primer mandatario sanjuanino comenzó su alocución con un agradecimiento “a los iglesianos por acompañar desde el minuto cero esta diversificación de la matriz productiva de la provincia, sumamente necesaria”. Aseguró además que “es un día sumamente importante, por ahí no podemos dimensionar lo que significa para San Juan, una provincia a la que no hace mucho tiempo le costaba encontrar el camino, producto del esfuerzo de todos y fundamentalmente de quienes confiaron en San Juan”.

Al hablar sobre lo que significan las inversiones mineras en el país y en la provincia, indicó que “nosotros podemos poner todas las condiciones, construir la mayor licencia social que esta actividad necesita, pero en definitiva si no hay gente que confía en nosotros, que promociona la provincia de San Juan, no se logra”.

Uñac destacó la articulación de lo público y lo privado en la actividad minera y en la importancia de “no tenerle miedo a la construcción de riqueza”. Afirmó que si no se genera riqueza no se construye bienestar. “La inversión en el mundo no abunda y si los Estados no somos rápidos y efectivos en poder generar condiciones de crecimiento y que nos permitan marcar que las inversiones mineras vengan al país y a San Juan, no seríamos nosotros quienes hoy estuvieran presentando esta Declaración de Impacto Ambiental”, declaró.

El gobernador indicó que desde la Compañía están cumpliendo los plazos y que “ahora la pelota está dentro de nuestra cancha y lo que tenemos que hacer es generar las condiciones necesarias para que, en el menor tiempo posible, entre seis a ocho meses, podamos tener esa declaración final del Impacto Ambiental, que permita seguir dando los pasos previos para que la construcción sea una realidad”. Y agregó que “esto es un motivo de festejo, pero los invito a que sigamos trabajando”.

“Hay mucho para festejar, pero todavía queda mucho para trabajar. Y eso lo tenemos que hacer entre todos. Si han pasado 25 años para que se presente una Declaración de Impacto Ambiental, nosotros vamos a hacer que esta presentación no solo se apruebe, sino que se apruebe en tiempo record”, sentenció.   

Deja una respuesta

Botón volver arriba