Hualilán, en Ullum, es uno de los proyectos de oro con mejores resultados en la exploración de toda la Argentina

Challenger Exploration (CEL) informó recuperaciones de oro de alta ley de las pruebas metalúrgicas de la fase uno en el proyecto de Oro Hualilan. 

El proyecto, ubicado en Ullum, volvió a sorprender con sus resultados de exploración. Con una extensa perforación histórica, que incluye más de 150 pozos y un recurso histórico no JORC de 627,000 onzas a 13.7g / t de oro, que permanece abierto en la mayoría de las direcciones.

Las pruebas iniciales de la mineralización skarn han mostrado recuperaciones de oro del 91 al 94 por ciento y recuperaciones de plata del 84 al 86 por ciento. Estos resultados representan un aumento significativo en las recuperaciones combinadas de gravedad y flotación en comparación con las pruebas históricas, que indicaron recuperaciones del 80 por ciento para el oro y la plata.

La primera fase examinó la producción de un concentrado de oro / plata a granel y la producción de corrientes de concentrado de cobre, plomo y zinc más toscas.

La compañía encontró recuperaciones de oro de alta gravedad en todas las pruebas con recuperación por gravedad, con un promedio del 42,4 por ciento. Challenger también determinó que no se requerirá un molido fino después de que las mejores recuperaciones logren tamaños de molido de 86 a 106 micrones.

«Los resultados iniciales de la fase uno metalúrgica son un aumento significativo de lo que se logró históricamente, y estoy encantado con las recuperaciones de oro de más del 91 por ciento de un proceso que consiste en la recuperación por gravedad seguida de un solo flotador de sulfuro», dijo el director gerente de CEL, Kris Knauer. 

«Esto es tan simple como la metalurgia nos brinda la capacidad de evaluar la comercialización a través de una opción que tradicionalmente requiere mucho menos gasto de capital que las alternativas», amplió.

Challenger dice que esta ronda inicial de pruebas metalúrgicas ha confirmado que la recuperación por gravedad y flotación de concentrados de oro y metales básicos, un proceso de bajo riesgo y estándar de la industria, proporciona un camino claro para evaluar la comercialización con excelentes recuperaciones más créditos de metales básicos.

Las pruebas de la fase uno ya están completas, y la empresa se prepara para avanzar a la fase dos, que implicará pruebas de trituración y flotación más limpia.

Challenger dice que los procesos adicionales, como la presión y la oxidación biológica o la lixiviación atmosférica, podrían producir oro en el sitio.

The Market Herald/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba