Aldebaran Resources Inc. (TSX-V: ALDE) comenzó el programa de perforación 2021 en su proyecto de cobre y oro Altar, ubicado en Calingasta. Además, la Compañía brindó una descripción general de los muchos objetivos de exploración ya identificados.
El programa de perforación se centrará en probar varios de los objetivos de mayor prioridad del grupo de nuevos objetivos generados como parte del extenso ejercicio de recopilación de datos y modelado de datos completado recientemente. Los objetivos del programa de perforación 2021 son: (a) probar extensiones a zonas de mineralización de mayor ley, y (b) probar áreas dentro de bloques estructurales específicos identificados durante el proceso de registro y modelado geológico que tienen un alto potencial para extender la huella de la mineralización conocida.
La empresa puntualizó en que no podrá probar todos los objetivos enumerados en 2021 debido a que la temporada de campo de verano en el proyecto Altar tiene una duración limitada y podría haber retrasos debido a los protocolos Covid-19. Además, algunos de los objetivos requerirán que se complete el levantamiento geofísico 3D IP-MT para diseñar mejor las ubicaciones óptimas para las perforaciones. La perforación comenzó con dos equipos de perforación, con el potencial de agregar equipos adicionales durante la temporada.
John E. Black, director ejecutivo de Aldebaran, comentó: “Estamos entusiasmados de comenzar la campaña de perforación 2021 en el proyecto de cobre y oro Altar. Después de un período de recopilación y agregación de datos, ahora estamos listos para realizar pruebas de perforación con algunos objetivos muy prometedores que creemos que nos ayudarán a expandir la huella mineralizada en Altar. Nuestras prioridades actuales son enfocarnos en extender los núcleos de mayor grado que se han identificado en el proceso de modelado geológico y buscar nuevas zonas que puedan agregar recursos”.
Black agregó que “cuando elegimos este proyecto en 2018, sabíamos que ya había definido un gran sistema mineralizado, sin embargo, fue el potencial de exploración lo que nos entusiasmó. Ahora tenemos una mejor comprensión del sistema en general y los controles de mineralización, lo que debería ayudarnos a medida que comenzamos a probar la exploración al alza en Altar junto con este programa de simulacros”.
Sobre el Proyecto Altar
Se trata de uno de los principales emprendimientos mineros de cobre de la provincia. Fue descubierto por Fabricaciones Militares durante las décadas ’60-’70.
Denominado como Altar-Altarcillo y Rincón del Cenicero es un yacimiento epitermal de oro principalmente, con recursos de cobre y molibdeno. Está en la faja metalogenética Pachón, situado a 4411 msnm en la Cordillera Principal, en Calingasta.
Este cuerpo mineralizado constituye un área de reserva provincial localizado en las cabeceras del arroyo La Pantanosa a unos 100 km al oeste de Calingasta. La zona mineralizada se extiende en una superficie de 1 por 1,5 kilómetros.