Hualilán: entusiasman los nuevos resultados de perforación. Esperan más novedades para fines de febrero

El programa de perforación de 45.000 metros en el Proyecto de Oro de Hualilan arrojó resultados alentadores, según indicó Challenger Exploration (CEL).

Challenger ha completado 27.000 metros del programa que tiene como objetivo descubrir extensiones a la estimación de recursos históricos de Hualilan.

Las leyes han alcanzado un máximo de 36,8g / t de oro, 111g / t de plata y 11,6% de zinc, con resultados que continúan extendiendo la mineralización.

Estos resultados continúan extendiendo la mineralización de alto grado cerca de la superficie tanto a lo largo del rumbo como en el buzamiento descendente. Además, permanece abierto en todas las direcciones.

Los aspectos más destacados incluyen el descubrimiento de una amplia zona de mineralización debajo del Sentazon Manto y una nueva zona de alto grado al sur de la falla Magnata.

Sentazon Manto obtuvo un mejor resultado de 40 metros a 6,2g / t de oro equivalente, incluidos 10,7 metros a 13,3g / t de oro equivalente y 12,8 metros a 5,7g / t de oro equivalente.

«Este es un conjunto de resultados transformadores. Ahora tenemos repeticiones de la mineralización de alta ley en profundidad, sin que ninguna de las perforaciones anteriores haya sido lo suficientemente profunda para probar esto», dijo el director gerente Kris Knauer.

«Es importante destacar que hemos descubierto extensiones significativas en las principales zonas de mineralización, además de nuevas e inesperadas intersecciones de alta ley en lo que efectivamente eran agujeros estratigráficos más profundos», agregó.

El Challenger está a la espera de los resultados de otros 67 hoyos, que se espera estén informados a fines de febrero.

El Proyecto Hualilan

Está ubicado en la precordillera ullunera, a 120 km al nornoroeste de la ciudad capital y a una altura de 1649 msnm.

Los elementos predominantes son el oro y plata, con elementos subordinados como cobre, zinc y plomo.

The Market Herald/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba