Tras juramento de Biden, el precio del oro se disparó

El oro ganó y los mercados estadounidenses alcanzaron nuevos máximos cuando Joe Biden asumió como el 46 ° presidente de los Estados Unidos, en reemplazo de Donald Trump.

El S&P 500 cerró con un alza del 1,39% a un máximo histórico de 3.851,85.

El oro se disparó alrededor de US $ 30 la onza a más de $ 1.870 / oz en el mercado spot.

El precio del mineral de hierro sigue siendo fuerte , alrededor de $ 170 por tonelada, con el mercado afectado por factores como el incendio de la semana pasada en una de las principales terminales de envío de mineral de Vale en Brasil, Ponta da Madeira, que supuestamente podría limitar la capacidad de envío en 32 millones de toneladas este año.

Ferrous también se benefició del rumbo bajo tropical hacia Port Hedland [Australia Occidental] que podría causar problemas de suministro durante el fin de semana, aunque la mayor orientación de BHP tras el reinicio de Samarco limitó cualquier avance significativo, dijo ayer Alastair Munro de Marex Spectron.

En Toronto, Goldcore Resources (TSXV: GEM), que tiene el descubrimiento de grafito Berkwood en Quebec y la semana pasada apuntó a un aumento previsto del 500% en la demanda del mineral de batería, ganó un 66,7%.

Junior Gold Rush Cariboo (TSX: GDBO) ganó la misma cantidad sin noticias.

Entre las principales, Rio Tinto subió casi un 2% en Londres, la principal aurífera Newmont ganó un 2,7% en Nueva York y BHP subió casi un 1% en las operaciones matutinas de Australia.

Mining Journal/ Minería & Desarrollo.

Deja una respuesta

Botón volver arriba