Yamana Gold (TSX: YRI; NYSE: AUY; LSE: AUY) anunció integración del proyecto Agua Rica con la planta e infraestructura de Minera Alumbrera. En el futuro, el proyecto integrado se conocerá como Proyecto MARA.
Según la compañía, la integración crea sinergias significativas al combinar la infraestructura existente que anteriormente se utilizaba para procesar el mineral de la mina Alumbrera durante su vida útil, incluidas las instalaciones de procesamiento, una instalación de almacenamiento de relaves totalmente autorizada, tuberías, instalaciones logísticas y edificios auxiliares.
Agua Rica es un depósito de cobre, oro, plata y molibdeno a gran escala ubicado en la provincia de Catamarca, Argentina, con reservas de mineral de oro probadas y probables de 7.4 millones de onzas, mientras que reservas de mineral de cobre probadas y probables de 11.8 mil millones de libras.
“El resultado es un proyecto significativamente reducido con una huella ambiental más pequeña y eficiencias mejoradas, creando uno de los proyectos de menor intensidad de capital en el mundo medido por libra de cobre producido y reservas de mineral de cobre in situ, con mayor potencial de optimización y al alza”, dijo Yamana en un comunicado de prensa.
“La integración convierte efectivamente lo que era un proyecto greenfield en un proyecto brownfield de mucho menor riesgo”, dijo Peter Marrone, presidente ejecutivo de Yamana.
«Aprovechar la infraestructura existente mejora la economía del proyecto, simplifica la concesión de permisos y reduce la huella ambiental del proyecto, lo que mejora significativamente el valor del proyecto».
Mining.com/ Minería & Desarrollo.