Filo del Sol anunció que comenzó la temporada de campo 2020/2021 en el proyecto de cobre, oro y plata, Filo del Sol, en San Juan. El primer taladro ya está en curso y está programado que comience a operar un segundo equipo de perforación en los días siguientes.
Desde la compañía informaron además que se prevé agregar dos perforadoras más en diciembre y que la campaña se extienda hasta finales de abril, completando 8.000 metros de perforación diamantina.
Los resultados iniciales de los ensayos de la temporada de campo 2020/2021 se esperan para principios del año próximo.
En octubre pasado, la compañía comunicó al Ministerio de Minería de San Juan los resultados que arrojó la campaña de exploración 2019/2020 que se vio atrasada por las contingencias provocadas por la pandemia de COVID-19.
La actualización del recurso que presentaron correspondía a los trabajos realizados en 2019-2020 asciende a 1,4 millones de toneladas de Cu; 4,4 millones de onzas de Au y 146,9 millones de onzas de Ag. El mineral mencionado anteriormente se restringe principalmente a la zona de óxidos de cobre con mineralización de oro y plata asociada.
Sobre Filo del Sol
Está ubicado sobre la cordillera iglesiana a 345 km de la ciudad de San Juan, 15 km al oeste del proyecto Josemaría. Las elevaciones varían de 3.800 a 5.400 metros sobre el nivel del mar. Las montañas generalmente no son escarpadas y el acceso de vehículos es posible a la mayor parte de la propiedad. La vegetación está casi completamente ausente en el área.