Mark Bristow, el CEO de Barrick, visitará San Juan

Mark Bristow, el CEO de Barrick que le ha dado un sello de ejecutividad a la compañía como nunca antes tuvo, visitará San Juan durante la próxima semana. Se espera que además de visitar la mina Veladero para ponerse al tanto de cómo marcha la ampliación de la fase 6 del Valle de Lixiviación, se reúna con autoridades gubernamentales, indicaron fuentes oficiales a Minería & Desarrollo.

Bristow, que se ha puesto al frente de las gestiones más difíciles por las que ha debido atravesar la canadiense, como la resolución de una disputa fiscal de larga duración en Tanzania y las negociaciones en Papúa Nueva Guinea para que la mina de oro Porgera siga operando, por citar algunas, es considerado «un titán de la industria minera en África y América».

En octubre pasado, el CEO global de la empresa anunció que Barrick estinará u$s 200 millones a la expansión de la mina de oro en San Juan y otros u$s 400 millones en la extensión de la vida útil del yacimiento.

«Planeamos expandir Veladero. Vamos a sumar 700 empleados para las obras de construcción civil. Con la nueva vida útil de la mina, esperamos que Veladero siga siendo un contribuyente significativo para mantener trabajos de calidad en toda la región», dijo Bristow, en una comunicación por streaming en la exposición San Juan Minera.

En marzo, la compañía ya había anunciado que se había extendido la vida útil de la mina de oro hasta más allá de 2030, «luego de una revisión exhaustiva de la estrategia y el plan de negocios». En ese momento, Barrick explicaba que se había hecho una reinterpretación de la geología del yacimiento y que, en consecuencia, se había iniciado una campaña de perforación.

«Hasta el año pasado, Veladero era apenas una operación marginal con vida limitada. Pero, tras la fusión de Barrick con Rangold y de un rediseño de la mina para mejorar eficiencia, fue posible alargar la vida útil. Ahora, su vida va más allá de 2030 y seguimos buscando oportunidades para extender aún más la vida de la mina», agregó.

Ahora, el CEO de Barrick visitará las instalaciones de la mina iglesiana e inspeccionará las obras que se llevan adelante en la ampliación de la fase 6 del Valle de Lixiviación que en un principio se vieron demoradas por las restricciones impuestas por la pandemia.

Además, se espera que mantenga una reunión con el gobernador Sergio Uñac, quien visitó Veladero por primera vez el mes pasado para conocer las medidas de bioseguridad aplicadas por la empresa para cumplir con los protocolos contra el COVID-19.

Deja una respuesta

Botón volver arriba