Autoridades de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunieron con representantes del Fondo Monetario Internacional (FMI) para discutir una serie de propuestas relacionadas con impuestos, industria, agro y minería.
Las perspectivas para la economía argentina en los próximos meses, la importancia del sector industrial para avanzar en la recuperación y el crecimiento, la necesidad de impulsar un horizonte macroeconómico previsible, y el rol de la inversión privada en la nueva normalidad fueron algunos de los ejes abordados en la reunión.
Durante el encuentro, la UIA presentó un diagnóstico sobre la situación económica general y del sector productivo en particular. Para analizar el rol de la industria durante la pandemia, se analizaron las acciones que llevó adelante el sector para abastecer a todo el país, sosteniendo la producción y el empleo, indicaron en un comunicado posterior al encuentro. Al respecto, se manifestó que de cara al futuro inmediato será clave promover la inversión productiva para que Argentina cree más empresas y genere mejores puestos de trabajo.
Además, plantearon una serie de ejes vinculados a la competitividad integral, la productividad, la infraestructura, la formalización progresiva de la economía, la creación de empresas y el nuevo ecosistema laboral post-pandemia.
En la reunión, las autoridades industriales expresaron la necesidad de mejorar el perfil exportador de Argentina a través de un sistema tributario que potencie la agregación de valor y los activos productivos que el país tiene en materia de industria, agro, servicios, energía y minería. Destacaron que es una de las estrategias más importantes para generar las divisas para dinamizar la economía y hacer frente a las obligaciones contraídas.