El gigante minero BHP congeló los salarios de sus ejecutivos clave para el próximo año financiero, mientras reconoció que el salario de su director ejecutivo Mike Henry es de USD 6,1 millones por los primeros seis meses en el trabajo.
En la sección de política de remuneración de su informe anual, la minera más grande del mundo dijo que Henry, quien reemplazó al exjefe Andrew Mackenzie en enero, recibió la mayor parte de su salario a través de incentivos a corto y largo plazo.
Henry, nacido en Canadá, recibió un salario de 1,87 millones de dólares durante el año, una base de 1,7 millones de dólares y una contribución a la pensión del 10%. Los más de $ 4 millones adicionales fueron el resultado de la contribución del CEO a la sostenibilidad a largo plazo de BHP y la creación de riqueza para los accionistas, dijo la compañía.
Susan Kilsby, presidenta del comité de remuneraciones de BHP, dijo que la cifra representaba «una alineación adecuada entre el pago y el desempeño durante el año». Añadió que también era justo «en términos del contexto global en el que se han tomado decisiones».
Empresas grandes y pequeñas se han enfrentado a presiones de costos debido al cierre de algunas minas y se han adoptado nuevas medidas de seguridad debido a la pandemia de coronavirus. También se espera que esas medidas afecten los salarios de los ejecutivos.
BHP señaló que la remuneración objetivo total de su CEO se mantuvo sin cambios en $ 7.5 millones, un 12% más baja que la de Mackenzie.
El exdirector ejecutivo se llevó a casa $ 2.4 millones para la primera mitad del año fiscal 2020 y otros $ 5.3 millones como incentivo a largo plazo para 2015.
Salarios más bajos
El paquete salarial del CEO de BHP lo coloca, por ejemplo, en el último lugar entre los diez principales directores ejecutivos pagados de Australia. También refleja la creciente tendencia a simplificar el salario de los altos ejecutivos.
La compañía con sede en Melbourne informó el mes pasado una caída del 4% en las ganancias anuales que no alcanzaron las estimaciones de los analistas.
Mining.com/ Minería y Desarrollo.