Córdoba se abre paso en minería: “Tiene que ser una agenda de toda la Argentina”

cordoba se abre paso en minería

El gobernador cordobés habló de potenciar la actividad minera no sólo en las provincias que tienen minerales sino en todo el país tras mantener un encuentro con el mandatario catamarqueño.

Martín Llaryora se reunió con su par Raúl Jalil con quien abordó una agenda común centrada en el fortalecimiento de las alianzas productivas y la complementariedad entre Córdoba y Catamarca, con el objetivo de potenciar las capacidades regionales, conversar sobre la importancia de generar empleo genuino y abrir nuevas oportunidades laborales e inversiones futuras para las provincias.

“La integración regional es fundamental para el desarrollo y la generación de empleo genuino. Estamos convencidos de que, trabajando juntos, podemos potenciar sectores estratégicos que son clave para el crecimiento del país”, destacó Llaryora.

Ambos gobernadores coincidieron en señalar el rol central que tienen los nuevos motores de la economía argentina, como la minería, el litio, el gas, el petróleo y la economía del conocimiento. “La minería no es un futuro, es una realidad que, junto al gas, el petróleo y las nuevas tecnologías, abre enormes oportunidades para nuestras provincias”, subrayaron.

“La minería, el gas, el petróleo, el litio deben pasar a ser parte de la agenda común y esa agenda no debe ser solo de las provincias mineras; tiene que ser una agenda de toda la Argentina», definió el mandatario provincial.

En este sentido, Llaryora manifestó un especial apoyo al desarrollo minero de Catamarca puesto que su crecimiento también impacta sobre la industria metalmecánica de nuestra provincia.

No es la primera vez que el mandatario cordobés se refiere a la importancia de desarrollar la minería para el país. La sorpresa la dio el año pasado cuando participó de la conformación de la Mesa del Cobre en San Juan. Aunque Córdoba no forma parte, sí estuvo en la firma del acuerdo entre las provincias cuprífera en forma de apoyo a la actividad. “Córdoba viene a acompañar para que Argentina, en 10 o 15 años, sea uno de los máximos exportadores de cobre del mundo”, declaró en esa oportunidad.

Deja una respuesta

Botón volver arriba