Sendero Resources ejecutó un acuerdo de opción definitivo con Energía y Minerales Sociedad del Estado de La Rioja (EMSE) con el que formaliza sus derechos sobre concesiones de exploración, que, junto con el proyecto adyacente Peñas Negras las convierten en una de las posiciones terrestres contiguas más extensas del distrito de Vicuña.
En el distrito caracterizado como altamente prospectivo para proyectos y minas de cobre y oro, ya existe mineralización basada en perforaciones históricas.
El nuevo acuerdo de opción continúa vigente para las concesiones de EMSE, que consisten en ocho concesiones de exploración, que abarcan un área total de 9.177 hectáreas y que son contiguas y al este del Proyecto Peñas Negras, propiedad exclusiva de Sendero y un proyecto de exploración de cobre y oro que abarca 12.000 hectáreas. El área total del proyecto comprende 21.177 hectáreas.
“Nos complace seguir trabajando con EMSE y la Provincia de La Rioja para aprovechar el potencial de nuestro paquete de tierras a escala distrital. Nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de impulsar la exploración, garantizando que los beneficios del desarrollo se compartan equitativamente con la población riojana. Estamos trabajando en la ejecución de nuestro programa inicial de exploración para estar listos para la próxima temporada de campo”, declaró Alex Gostevskikh, director ejecutivo de Sendero.
Qué dice el nuevo acuerdo
La Compañía tiene el derecho de adquirir una participación del 100% en las concesiones de EMSE a cambio de incurrir en un total de US$5.000.000 de gastos de exploración durante cinco años; pagar un total de US$65.000 durante cinco años, y otorgar una regalía de NSR del 1,0% sobre todas las concesiones de EMSE y Peñas Negras (que se convertirá en una regalía de NSR del 0,5% sobre las concesiones de Peñas Negras en caso de que no se ejerza la opción sobre las concesiones de EMSE).
El Proyecto Peñas Negras presenta características geológicas similares a otros yacimientos de la Faja de Vicuña y se han identificado múltiples objetivos epitermales de pórfido y alta sulfuración.
El centro del área de concesión de Peñas Negras se encuentra aproximadamente a 18 km al sureste de la mina Caserones, operada por Lundin Mining, a unos 24 km al noreste del proyecto Lunahuasi de NGEx Minerals y a unos 32 km al noreste del proyecto Filo del Sol, en etapa avanzada de exploración y desarrollo, de BHP-Lundin Mining.