Lundin obtiene en Chile aval ambiental clave para el futuro del Distrito Vicuña

lundin chile aval ambiental distrito vicuña

Lundin Mining obtuvo la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental “Adecuación Operacional Faena Minera Caserones”, que regulariza un conjunto de modificaciones requeridas para la operación de la faena minera, manteniendo la producción y vida útil actualmente aprobadas.

La compañía celebró que la autoridad haya destrabado este proyecto, poniendo fin a más de cinco años de tramitación ambiental.

De esta forma, la compañía canadiense puede seguir avanzando en sus planes de expansión en Chile, donde sus operaciones en la Región de Atacama, Candelaria y Caserones, juegan un rol estratégico para la firma, tanto en el aumento de la producción como en ser habilitadores para viabilizar el potencial de desarrollo del promisorio Distrito Vicuña, uno de los mayores depósitos de cobre, oro y plata sin desarrollar del mundo, resaltaron desde la minera.

En tanto, Caserones, yacimiento ubicado en la alta cordillera de Atacama y que forma parte del Distrito Vicuña, se encuentra en un área altamente prospectiva, con más de 58 mil hectáreas de concesiones mineras. Actualmente, se está ejecutando una de las campañas de exploración más cuantiosas desde el descubrimiento de la mina. A esto se suma un proyecto de prospección en el sector Angélica, ubicado a 2 kilómetros del actual rajo, cuyo permiso ambiental se comenzará a tramitar el próximo año.

Lundin Mining anunció recientemente que su potencial de crecimiento a largo plazo es de +500 mil toneladas de cobre al año, con un objetivo de incremento de la producción de entre 30 a 40 mil toneladas anuales en los próximos 3 a 5 años.

M&D con información de Minería Chilena.

Deja una respuesta

Botón volver arriba