Petrolera inaugura oficinas en Malargüe mientras avanza con la perforación en Llancanelo

petrolera oficina malargue

Con la presencia del gobernador mendocino Alfredo Cornejo, la empresa PCR inauguró sus nuevas oficinas en el centro de la ciudad de Malargüe. Además, continúa con la perforación en el yacimiento Llancanelo, donde lleva adelante un ambicioso plan de desarrollo para la producción de crudo extrapesado.

Cornejo también visitó Llancanelo, donde recientemente se finalizó la perforación del primer pozo, con una longitud total de de 2210 metros y rama horizontal de 1075 metros, y se está ejecutando el segundo de los cinco pozos previstos para 2025.

Esta campaña de perforación representa una inversión superior a los 20 millones de dólares, y forma parte de una estrategia más amplia que contempla inversiones adicionales por más de 100 millones de dólares, orientadas tanto al desarrollo del área y la incorporación de nuevas reservas como a la construcción de instalaciones para tratamiento del petróleo de producción y oleoductos para transporte, que serán de gran utilidad también para otras áreas del departamento si lo requirieren.

PCR se ha convertido en un actor clave en el fortalecimiento de la actividad hidrocarburífera en Mendoza. A fines de 2024 asumió el control de las áreas Llancanelo y Llancanelo R, en el marco del Plan Andes impulsado por YPF, abordando la operación de estos activos con especial atención en enfoque de sustentabilidad, dadas las características de las reservas circundantes. Asimismo, ya en 2023 la empresa se había adjudicado la operación de las áreas Puesto Rojas, La Brea y Cerro Mollar Oeste, consolidando su presencia en el sur provincial donde desde hace 30 años también opera el área El Sosneado. Este crecimiento se ha desarrollado dentro de su compromiso con la gestión sustentable y la seguridad en las operaciones.

La compañía viene desarrollando estudios de ingeniería, geología y geofísica en todas las áreas adquiridas, con el objetivo de ejecutar proyectos de perforación de desarrollo y exploración complementaria. En el caso de Puesto Rojas, La Brea y Cerro Mollar Oeste, se prevé durante 2025 la perforación de pozos exploratorios que podrían ampliar el horizonte productivo de estos campos maduros, con una inversión estimada de 10 millones de dólares.

El Gobernador destacó la importancia de que PCR tome nuevas áreas y que abra una oficina en el Sur provincial: “Con estos hitos estamos reimpulsando el petróleo, y que una empresa tan relevante que está tomando nuevas áreas abra oficinas en Malargüe, para el gobierno de la provincia es importante, y para el departamento de Malargüe es muy importante. Así que queremos seguir en la misma dirección”.

El CEO de PCR, Martin Federico Brandi, explicó que el compromiso de la empresa con Mendoza se basa en tres grandes desafíos: “Perforar pozos exploratorios en busca de nuevas reservas, optimizar el desarrollo de áreas con potencial para incrementar su producción y dar viabilidad a yacimientos maduros, prolongando su vida útil mediante técnicas de extracción de última generación”.

Deja una respuesta

Botón volver arriba