La empresa Fortuna Silver Mines anunció que espera poner en marcha el proyecto Lindero a principios de octubre de este año.
En un comunicado de prensa y pese a las complicaciones por las que atraviesa la minería en la Argentina por la pandemia de coronavirus, la compañía dijo que las actividades de construcción en Lindero están avanzando acorde a lo planificado.
Lindero ha sido diseñada como una mina a cielo abierto, con una vida útil de 13 años, y tiene reservas probadas y probables que ascienden a 84,2 millones de toneladas con 0,63 g/t de oro, lo que representan algo más de 1.100.000 onzas de oro.
Fortuna es un productor de metales preciosos cuyos activos clave son la mina de plata Caylloma en el sur de Perú, la mina de plata y oro San José en México y el Proyecto Lindero, ubicado en la puna argentina a una altura de aproximadamente 3500 metros y 260 km al oeste de la ciudad de Salta.
Lindero cuanta con un valle de lixiviación y su producto final será una barra de metal doré. El jueves, la compañía dijo que había comenzado el riego y la lixiviación del mineral colocado en la plataforma de lixiviación en pilas. El mineral para la puesta en servicio y la puesta en marcha inicial del circuito de trituración y el apilamiento en la plataforma de lixiviación en pilas se obtiene del inventario de reservas de mineral grueso de grado medio de aproximadamente 1,0 millón de toneladas con un promedio de 0,55 g / t de oro.
A principios de este año, la compañía dijo que esperaba producir entre 7,5 y 8,3 millones de onzas de plata y entre 101.000 y 125.000 onzas de oro de sus operaciones en América Latina.
Sin embargo, en abril la compañía retiró su guía de producción y costos para 2020 debido a las incertidumbres relacionadas con la pandemia de COVID-19 y las limitaciones resultantes en su negocio y operaciones.