Se trata de Sable Argentina SA, la filial local de la junior canadiense Sable Resources. Según consta en el edicto publicado en el Boletín Oficial de San Juan, Hugo Emilio Bastias fue nombrado director titular y presidente mientras que Ruben Padilla es ahora el vicepresidente.
Además, son también parte del nuevo directorio María Agustina Gonzalez Oieni y Ana Emilce Zavall Bianchi.
En San Juan, la compañía controla más de 130.000 hectáreas en 3 áreas de proyecto: El Fierro, Cerro Negro y Don Julio, ubicado en Iglesia.
El Fierro tiene potencial para ser un depósito de cobre, oro y molibdeno de varios millones de toneladas. El trabajo de Sable en El Fierro comenzó a principios de 2020 con prospección, mapeo y muestreo. Se han recolectado 2.045 muestras de rocas y 4.082 muestras de suelo, se han excavado varios kilómetros de zanjas y se han completado dos campañas geofísicas que comprenden 400 km de GroundMag y 77 km de polarización inducida dentro del proyecto. Este trabajo proporcionó a la Compañía una base sólida para definir objetivos y permitió el descubrimiento del sistema de pórfido de Cu-Au-Mo de Pyros y los objetivos de Cu-Au-Ag de Antena Hill.
El trabajo de Sable en Don Julio comenzó en 2018 con prospección, mapeo y muestreo, seguido de una campaña de perforación de 3100 m enfocada en objetivos de alta sulfuración. Desde entonces, la compañía ha avanzado en mapeo, muestreo y geofísica en diferentes áreas de la propiedad, definiendo varios objetivos de pórfido y epitermal. En 2021, la Compañía firmó un Acuerdo de Participación con la gigante australiana South32, que desde ese momento financia todas las campañas de exploración.
Cerro Negro es un pórfido de oro, cobre y molibdeno que nunca fue explorado ni perforado antes. La propiedad Cerro Negro fue estacada en 2023, tras lo cual se realizó una revisión básica de campo, encontrando la intrusión del Mioceno. Posteriormente, la compañía decidió trazar dos líneas de IP (9 km) y posteriormente recolectó 291 muestras de MMI a lo largo de las líneas de IP, obteniendo anomalías significativas. No se ha realizado trabajo de campo en la propiedad Potrerillos.