El Consejo de Administración de Argenta Silver nombró a Joaquín Marías como nuevo CEO de la Compañía, con efecto inmediato. Tendrá el desafío de hacer avanzar el proyecto salteño El Quevar hacia su desarrollo.
Marias es actualmente vicepresidente de Exploración y miembro del Consejo de Administración y reemplazará a Geir Liland.
“Es un honor ser nombrado director ejecutivo de Argenta Silver Corp. en una etapa tan importante del crecimiento de la Compañía. Con una base sólida y un trabajo significativo ya realizado, estamos construyendo una compañía completamente enfocada en generar valor sostenible para nuestros grupos de interés, impulsando el potencial del Proyecto El Quevar en la provincia de Salta”, expresó Marias.
“Agradezco sinceramente a Geir Liland por su contribución al éxito de la Compañía hasta la fecha. Mantengo mi pleno compromiso de trabajar con el Directorio y nuestro dedicado equipo para convertir a Argenta en una compañía de exploración de plata de clase mundial”, agregó.
El Proyecto El Quevar alberga un Recurso Indicado de 45,3 millones de onzas de plata con una ley de 482 g/t Ag y un Recurso Inferido de 4,1 millones de onzas de plata con una ley de 417 g/t Ag (1) , lo que lo ubica entre los tres principales depósitos de plata sin desarrollar en Argentina. Originalmente explorado extensivamente entre 2008 y 2013 por su propietario anterior, el proyecto desde entonces solo ha visto actividades de exploración limitadas y esporádicas. Argenta Silver Corp. identificó el valor estratégico de este activo excepcional y lo adquirió a fines de 2024, y la Compañía se está posicionando para liberar todo su potencial.
Recientemente, el reconocido empresario argentino Eduardo Elsztain se conviritó en un importante accionista de Argenta Silver al adquirir 25.000.000 de acciones mediante una colocación privada de acciones a 0,20 dólares canadienses por acción, con una inversión total de 5.000.000 dólares canadienses a través de su empresa IFIS y se quedó así con aproximadamente el 12,69% de la Compañía.