Santa Cruz: de secretaria de Minería a ministra de Producción

santa cruz secretaria ministra

Nadia Ricci, quien se desempeñaba como secretaria de Estado de Minería de Santa Cruz, fue nombrada ahora por el gobernador Claudio Vidal al frente del Ministerio de Producción, Comercio e Industria en reemplazo de Gustavo Martínez, quien fue designado en el cargo de director en representación del Poder Ejecutivo en el Banco Santa Cruz.

Durante el acto, el mandatario provincial destacó la trayectoria de Ricci, quien previamente se desempeñó como secretaria de Minería. «Lo hablamos con Jaime Álvarez -ministro de Energía y Minería- y reconocemos tu excelente trabajo en esa área», afirmó Vidal, haciendo referencia sobre todo a su labor en los proyectos de exploración del Macizo del Deseado.

El gobernador también resaltó el «fiel acompañamiento» de la flamante ministra y reconoció la magnitud de la tarea que tiene por delante. «La vara está muy alta, pero sé que vas a hacer un gran trabajo y nuestro compromiso es de acompañarte ya que tenés una gran responsabilidad por delante», expresó.

Finalmente, Vidal subrayó la creciente participación de las mujeres en su gestión de gobierno, ocupando roles de liderazgo. «Nadie se esperaba que nosotros, este Gobierno, tome la decisión política de darle más participación a la mujer en cargos tan importantes. Como se habrán dado cuenta, tenemos varias ministras y la verdad que tengo que reconocer que, en algunas cosas, son mucho pero mucho más eficientes que los ministros. Gracias, porque son parte de los logros», concluyó.

En rueda de prensa, Ricci destacó que la continuidad del trabajo realizado en el Ministerio, sumada a una nueva impronta, será fundamental para afrontar los desafíos: «El ingeniero Gustavo Martínez ha dejado un trabajo impecable. Vamos a estar a la altura de darle continuidad y cambiar por ahí un poco la impronta», afirmó.

Uno de los principales ejes, subrayó la ministra, será impulsar la producción como motor del empleo genuino: «El Gobernador siempre dice que los sucesos en el trabajo son educación, producción y empleo. La producción es el generador del empleo. Lo más importante será buscar las mejores inversiones para la provincia», señaló.

Entre los primeros objetivos, Ricci mencionó la necesidad de atender problemáticas en pesca, comercio y transporte, y fortalecer el Ministerio «a beneficio de toda la sociedad».

Al hacer un balance de su gestión en la Secretaría de Estado de Minería, expresó: «Se superaron los objetivos que nos habíamos planteado en fortalecimiento institucional y búsqueda de inversiones. Además, avanzamos en proyectos de uranio y lignito en trabajo conjunto con Fomicruz».

Sobre las zonas francas, Ricci afirmó que «hay que salir a contarle al mundo las ventajas comparativas de Santa Cruz», y apoyó la idea de eliminar impuestos para fortalecer su desarrollo: «Todo incentivo que genere ventajas comparativas respecto de otras provincias será fundamental en este contexto de competencia».

Deja una respuesta

Botón volver arriba