El oro vuelve a marcar otro récord: Subió a 3.400 dólares

oro otro récord

El oro subió el lunes por encima de los 3.400 dólares a un nuevo récord, ya que el dólar se debilitó y la incertidumbre sobre el impacto económico de las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China estimuló la demanda de lingotes de refugio seguro.

El oro al contado subió un 2,6%, hasta los 3.414,91 dólares la onza a las 09:26 ET (13:26 GMT). El precio alcanzó un máximo histórico de 3.424,25 dólares al inicio de la sesión.

Los futuros del oro estadounidense subieron un 2,9% a 3.424,50 dólares.

El dólar se desplomó debido a que la confianza de los inversores en la economía estadounidense se vio nuevamente afectada por los comentarios del presidente Donald Trump sobre el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell . Un dólar más débil hace que el lingote sea más atractivo para los tenedores de otras divisas.

En el frente de la guerra comercial, China acusó a Washington de abusar de los aranceles y advirtió a los países que no alcancen un acuerdo económico más amplio con Estados Unidos a su costa.

«Mientras las tensiones arancelarias siguen aumentando a un ritmo frenético, seguimos viendo que los precios del oro se mueven al alza como una respuesta de refugio seguro», dijo David Meger, director de comercio de metales en High Ridge Futures.

Habrá retrocesos y tomas de ganancias en ocasiones, pero aún creemos que la tendencia subyacente es de tendencia lateral hacia una trayectoria alcista.

El oro, considerado una cobertura contra la incertidumbre y conocido por ser un activo altamente líquido, ha alcanzado múltiples máximos históricos y ganado más de 700 dólares desde principios de 2025. Superó los 3.300 dólares el miércoles pasado y su fuerte impulso lo impulsó a subir otros 100 dólares en apenas unos días.

«Estos movimientos diarios de precios mucho mayores en el oro son una pista temprana de que esta racha alcista muy madura está cerca de alcanzar su clímax y de que un máximo del mercado a corto plazo puede estar cerca, desde una perspectiva temporal, más que desde una perspectiva de precios», dijo Jim Wyckoff, analista senior de Kitco Metals.

Entre otros metales, la plata al contado sumó un 0,8% a 32,87 dólares la onza, el platino bajó un 0,6% a 961,63 dólares y el paladio bajó un 3% a 933,02 dólares.

M&D con información de Reuters.

Deja una respuesta

Botón volver arriba