Empresas apoyan la iniciativa australiana para acelerar las aprobaciones mineras

permisos

La Cámara de Minerales y Energía de Australia Occidental (CME) apoyó que los proyectos mineros de bajo impacto tengan aprobaciones más rápidas tal como lo impulsa el gobierno australiano y calificó la medida como “una señal alentadora de progreso” en las evaluaciones de proyectos.

En ese sentido el gobierno anunció que las solicitudes del Programa de Trabajo (PoW) minero se evaluarán en un solo día hábil como parte de un proceso de autorización de prueba para actividades mineras de bajo impacto.

Según la legislación australiana se requiere un PoW aprobado antes de que los exploradores o prospectores realicen cualquier actividad de alteración del suelo con equipo mecanizado.

Proceso optimizado

Adrienne LaBombard, directora ejecutiva interina de CME, dijo que el nuevo marco de Actividad Minera Elegible (EMA) del Departamento de Energía, Minas, Regulación Industrial y Seguridad (DEMIRS) agilizaría las aprobaciones de PoW para actividades mineras que representan una amenaza baja para el medio ambiente y ocurren fuera de áreas sensibles.

Dijo que reducir las barreras a las actividades de exploración de bajo riesgo era un enfoque sensato que produciría mejores resultados tanto para el medio ambiente como para las empresas.

“Una vía simplificada para los PoW de bajo riesgo ayudará a acelerar la actividad de exploración, ayudando a asegurar una futura cartera de proyectos de recursos críticos para mantener el éxito económico de WA”, dijo la Sra. LaBombard.

Desde hace 5 años el gobierno australiano acoge en forma favorable distintas iniciativas para agilizar los permisos para las evaluciones ambientales y dejar de rodear esos procesos en trabas -muchas veces injustificadas- que no tienen tiempos de evaluación. Esa situación hace que algunos proyectos lleven varios años de análisis sin que esa situación se traduzca en mayores garantías de trabajo sustentable y eficiente.

Este tipo de enfoque debería acelerar las evaluaciones de proyectos en general y, al mismo tiempo, liberar recursos para centrarse en aplicaciones más complejas, que ofrecerán mejores resultados tanto para el medio ambiente como para las empresas.

 

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba