Antes de fin de año, Josemaría tendrá lista la factibilidad

La compañía canadiense Josemaría Resources, que impulsa el proyecto de cobre-oro Josemaría en Iglesia, presentó sus resultados del segundo trimestre de 2020 y confirmó que antes de fin de año finalizará con el estudio de factibilidad.

Adam Lundin, consejero delegado de Josemaria Resources, comentó que con el reciente anuncio de una recaudación de $30 millones, la financiación y el estudio de viabilidad del proyecto Josemaría avanzan.

“Estoy satisfecho con el impulso que ha cobrado el proyecto Josemaría. El Estudio de Viabilidad está bien encaminado para completarse durante el segundo semestre de 2020, y con la finalización de la financiación anunciada prevista para agosto, la Compañía contará con los fondos suficientes para entrar en la fase de desarrollo posterior a la Viabilidad del Proyecto Josemaría. Esto incluye ingeniería básica, estudios ambientales y socioeconómicos continuos y permisos, así como la liquidación de ciertas obligaciones de deuda a corto plazo. Si bien nuestro enfoque inmediato sigue siendo la publicación del Estudio de Viabilidad, la Compañía se encuentra en una excelente posición para continuar avanzando sin demora en el Proyecto Josemaría”, aseguró.

El 28 de julio pasado, la Compañía anunció una colocación privada, posteriormente aumentada, de acciones ordinarias a un precio (el «Precio de oferta») de $ 0,67 por acción ordinaria para ingresos brutos de $ 19,7 millones.

Al mismo tiempo, comunicó una oferta pública (la «Oferta») en virtud de la cual un sindicato de suscriptores acordó comprar, sobre la base de un acuerdo comprado, 15,000,000 de acciones ordinarias al Precio de Oferta por ganancias brutas de aproximadamente $ 10.0 millones.

La Compañía también ha otorgado a los suscriptores una opción de sobreasignación, ejercitable al Precio de Oferta por un período de 30 días después del cierre de la Oferta, para comprar hasta un 15% adicional de la Oferta para cubrir las sobreasignaciones, si las hubiera.

En caso de que se cubra la sobreasignación, la Compañía espera recibir ingresos brutos de $ 31,2 millones, menos los costos estimados de emisión de acciones de $ 1,2 millones, para obtener ingresos netos de $ 30,0 millones.

Por otra parte, indicó que durante el 2 º trimestre de 2020, la empresa incurrió en $ 4.4 millones de los gastos de exploración y evaluación de proyectos a medida que completa el componente de ingeniería para la última revisión del Estudio de Factibilidad del Proyecto Josemaría.

Deja una respuesta

Botón volver arriba