El interventor de la carbonífera santacruceña, Pablo Gordillo, precisó que el carbón almacenado será vendido por medio de una subasta online gestionada por el Banco Ciudad para otorgar transparencia al proceso.
Desde Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) ya están invitando oferentes, luego de firmar un convenio con el banco, armar la comisión evaluadora e instalarse en Loyola la empresa CGS que evalúa la calidad del carbón, según indicó Gordillo en Radio Nuevo Día.
El precio base de la subasta se establecerá en función de propuestas anteriores, con un valor cercano a los 60-65 dólares por tonelada, según lo determinado por el tasador del Banco Ciudad. «Hay más de siete u ocho interesados que ya recibieron la propuesta formal de parte de la empresa», añadió.
El lote disponible para la subasta es de 30.000 toneladas y será realizada totalmente online por el Banco Ciudad, sin intervención de la empresa.
«Me parece que hay que tomar decisiones importantes para la empresa y salir adelante. Tratar de reducir su déficit y tratar de salvarla, que es lo más importante», aseguró el funcionario.