Luego de tres años en el cargo, Marcelo Campos, quien se desempeñaba como gerente general en la compañía que opera el yacimiento en Santa Cruz, dejará su cargo.
Por medio de un comunicado, la compañía expresó su “más sincero agradecimiento a Marcelo por su liderazgo, dedicación y contribuciones a lo largo de su carrera con nosotros”.
Según indicó La Opinión Austral, Newmont designó a Luke Cox como gerente interino mientras realiza la búsqueda de un reemplazo de Campos.
Este año Cerro Negro estuvo marcado por la tragedia y también por la polémica. En abril dos operarios murieron tras un incidente en el yacimiento, lo que ocasionó que el gobierno santacruceño ordenara la clausura de la mina que estuvo sin actividad durante más de un mes. Luego, a inicios de octubre otro trabajador perdió la vida tras descompensarse mientras compartía un momento de distensión junto a sus compañeros.
Por esos y otros acontecimientos, los gerentes de la empresa fueron convocados por el gobierno a dar respuestas. Las autoridades del gobierno solicitaron explicaciones sobre los avances en las acciones correctivas demandadas en relación con medidas de seguridad e higiene, contratación de mano de obra local y de proveedores santacruceños en el yacimiento que opera en cercanías de la ciudad de Perito Moreno.
Además, la compañía debía detallar sus planes de trabajo; exponer los planos de la red de distribución de agua tratada e industrial; de los sistemas de ventilación en interior de mina; además de la presentación de los resultados de los análisis fisicoquímicos externos e internos de agua, entre otros requerimientos.