Belararox Limited, la compañía que explora en el proyecto ubicado en Iglesia, anunció que el programa de campo en Toro-Malambo-Tambo está en marcha con el equipo de exploración movilizado al campamento de Toro.
En noviembre iniciarán la campaña que estima un total de 6000 metros de perforación diamantina en los dos proyectos de mayor prioridad en TMT, Malambo y Tambo South.
Tras la reapertura del acceso al campamento, el personal se ha movilizado para reanudar las actividades de exploración. Las obras civiles continúan, centrándose en el acceso por ruta a los sitios de perforación iniciales y la instalación de plataformas de perforación. El contratista de perforación, Conosur Drilling SA, está realizando actividades preoperativas en preparación para la movilización cuando se completen las plataformas de perforación en Malambo.
Los equipos de geología continúan las actividades de mapeo de campo y muestreo en otros objetivos identificados prioritariamente que no se probaron durante la temporada de campo anterior mientras comienza la perforación en Malambo.
La perforación comenzará en Malambo, con 3400 metros de perforación diamantina planificada en 3 pozos de perforación. Estos pozos apuntarán a la alteración potásica debajo del afloramiento y continuarán hasta 1000 a 1200 metros para probar las anomalías geoquímicas 3D en profundidad.
El segundo objetivo de perforación de alta prioridad que se probará es Tambo South, donde se han planificado 2.600 metros de perforación diamantina en dos pozos de perforación.
“Este es un momento muy emocionante para la empresa, ya que estamos a punto de comenzar nuestro programa de perforación inaugural en Malambo. El prospecto muestra características geoquímicas y de alteración clásicas para un depósito de pórfido, y se encuentra en el entorno geológico adecuado, rodeado de depósitos de clase mundial. Nunca se ha realizado un pozo de perforación en él, por lo que creo que tenemos buenas razones para estar emocionados”, comentó el gerente de exploración de Belararox, Jason Ward.
Por su parte, el director ejecutivo, Arvind Misra, señaló que “con la financiación disponible gracias a la reciente recaudación de capital, nuestro equipo técnico está centrado en el descubrimiento. Estamos entusiasmados por iniciar el programa de perforación en Malambo y Tambo South y esperamos ofrecer un valor significativo a nuestros accionistas”.