NGEx Minerals anunció que tiene la intención de vender acciones para obtener ingresos brutos de hasta 100 millones de dólares canadienses y así avanzar con los proyectos Lunahuasi en San Juan y Los Helados en Chile, ambos ubicados en el Distrito Vicuña.
La compañía canadiense que forma parte del Grupo Lundin busca vender, mediante una colocación privada sin intermediarios, un total de hasta 9.091.000 acciones ordinarias a un precio de 11,00 dólares canadienses por acción.
Los ingresos netos de la Colocación Privada se utilizarán predominantemente para promover los programas de exploración en el proyecto Lunahuasi en la provincia de San Juan, Argentina, continuar la exploración y el mantenimiento del proyecto Los Helados de la Compañía ubicado en la Región III, Chile, así como para fines corporativos y de capital de trabajo generales.
Los fideicomisos constituidos por el difunto Adolf H. Lundin han manifestado su intención de participar en la Colocación Privada.
Para esta temporada, la compañía planea realizar el programa de exploración más grande hasta la fecha en Lunahuasi. El objetivo es convertir al yacimiento sanjuanino en uno de los mejores nuevos depósitos de cobre y oro de alta ley.
El programa planificado utilizará 6 equipos de perforación y se espera que alcance un total de hasta 20.000 metros, lo que duplicará con creces los metros perforados hasta la fecha.