El embajador de Argentina en Alemania, Fernando Brun, está impulsando acuerdos estratégicos en el país europeo con el RIGI como marco para direccionar las inversiones extranjeras. “El momento para invertir en Argentina es ahora”, asegura.
“Concluida una primera etapa necesaria de estabilización de factores macros en Argentina, nos proponemos dar un impulso estratégico desde la Embajada Argentina en Berlín para lo que es la promoción activa de la inversión extranjera directa en la República Argentina como factor de crecimiento”, señala el embajador.
En ese sentido, destaca al RIGI como un “instrumento ideal” para alcanzar la complementariedad productiva entre las económicas alemana y argentina. “Es un nuevo catalizador dirigido a transformar un status quo en clave de crecimiento”, asegura.
El foco está puesto en el desarrollo energético clásico y de transición, minería, Industria 4.0 y economía del conocimiento, además de la generación de empleo, potenciación de las exportaciones argentinas, diversificación de la matriz productiva y nuevas cadenas internacionales de valor.
Para ello, la Embajada Argentina en Alemania inicia roadshows federales en los principales centros industriales de Alemania. Ya se realizaron presentaciones ante el secretario de Economía del estado de Baden-Württemberg, Patrick Rapp, y en Hamburgo ante la Asociación Empresarial Alemana para América Latina, para potenciar inversiones.