Descubren el segundo diamante más grande del mundo

Lucara Diamond de Canadá ha desenterrado un diamante de 2.492 quilates de su prolífica mina de Karowe en Botswana, la segunda piedra más grande del mundo jamás extraída en términos de tamaño.

El diamante “épico”, como lo expresó Lucara, fue detectado y recuperado gracias a la tecnología de transmisión de rayos X (XRT) Mega Diamond Recovery (MDR) de la compañía, instalada en 2017 para identificar y preservar piedras grandes y de alto valor.

Lucara no reveló la calidad de la gema del diamante, pero su tamaño (más grande que una pelota de tenis y varias veces más pesado) es superado solo por el diamante Cullinan de 3106 quilates. La icónica piedra preciosa fue encontrada en la vecina Sudáfrica en 1905 y se convirtió en parte de las joyas de la corona británica una vez tallada y pulida.

“Estamos entusiasmados con la recuperación de este extraordinario diamante”, afirmó William Lamb, presidente y director ejecutivo de Lucara, en un comunicado. “Este hallazgo no solo muestra el extraordinario potencial de nuestra mina de Karowe, sino que también confirma nuestra inversión estratégica en tecnología de vanguardia XRT”.

La mina Karowe ha producido varios diamantes grandes en los últimos años, incluido el Sewelô de 1.758 quilates en 2019, el Lesedi La Rona de 1.109 quilates en 2015 y el Constellation de 813 quilates , también en 2015. A la mina también se le atribuye haber producido el diamante rosa de fantasía más grande de Botsuana hasta la fecha, el Boitumelo.

La minera con sede en Vancouver presentó el diamante aún sin nombre al presidente de Botswana, Mokgweetsi Masisi, quien promocionó la piedra gigante como el diamante más grande encontrado en más de 100 años.

El país africano es el mayor productor de diamantes del mundo y el comercio lo ha transformado en una nación de ingresos medios.

Karowe sigue siendo una de las minas de diamantes con mayor margen del mundo, produciendo un promedio de 300.000 quilates de alto valor cada año.

M&D con información de Mining.com

Deja una respuesta

Botón volver arriba