El intendente de Mar del Plata anunció que adherirá al régimen de incentivo impulsado por Javier Milei. «Hace mucho iniciamos un camino claro para ser la ciudad que abre las puertas a las inversiones», dijo
El intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, brindó una conferencia de prensa en la que anunció que firmó un decreto para la adhesión de General Pueyrredon al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI), como parte de una serie de medidas se vienen aplicando durante su gestión para promover la economía regional y la generación de empleo.
El RIGI es un esquema de flexibilización impositiva, aduanera y cambiaria que brinda facilidades para que las empresas puedan invertir y crecer de manera más segura. Entre otros aspectos, plantea que se le garantice estabilidad fiscal durante los próximos 30 años a las empresas que inviertan más de 200 millones de dólares en el país.
En este sentido, el intendente Guillermo Montenegro explicó que «hace mucho empezamos un camino muy claro para ser la ciudad del sí: que busca y abre las puertas a las inversiones, que ofrece facilidades para que el privado pueda crecer y que apuesta por la generación de empleo genuino».
Y puntualizó: «Queremos captar inversiones. Hay muchos sectores donde se puede aplicar el RIGI y nos interesan especialmente los de la tecnología, infraestructura y turismo».
«También le pedí a mi equipo que comience a diseñar un régimen de incentivos propio con ventajas locales. Incluso estamos pensando que la barrera de inversión para aplicar sea menor a los 200 millones de dólares que establece la ley nacional. Y, si el gobierno nacional trabaja en lo que llaman un Mini RIGI para las Pymes, también lo vamos a acompañar», agregó.
«Nuestro compromiso es claro: facilitar y proporcionar las condiciones necesarias para que la inversión se instale en nuestra región y se generen más puestos de trabajo para los marplatenses», finalizó Montenegro en diálogo con los medios y periodistas presentes.
Minería & Desarrollo | La Política On Line