En el marco de un taller sobre el proyecto Malargüe Distrito Minero Occidental, la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre llamó a la comunidad involucrarse en la política minera provincial y aseguró que Malargüe será el distrito que apuntalará esa actividad en Mendoza.
El taller contó con la participación de más de 300 asistentes y permitió aclarar las dudas de los presentes sobre el proyecto, ya que todos contaron con la posibilidad de realizar preguntas a través de un formulario, que luego fueron contestadas por los integrantes de la Autoridad Ambiental Minera.
El encuentro, en el Centro de Convenciones y Exposiciones Thesaurus, contó con la presencia de la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre; el intendente de Malargüe, Celso Jaque; el director de Minería, Jerónimo Shantal; el director de Protección Ambiental, Leonardo Fernández; la directora de Transición Energética, Nuria Ojeda; el director ejecutivo de Impulsa Mendoza, Emilio Guiñazu, y la directora de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Malargüe, Analía Ramírez.
“Hace una semana tuvimos una intervención similar, donde participaron más de 200 representantes del sector privado y también de la sociedad civil. Hoy, en este taller abierto a la comunidad, tuvimos más de 300 participantes. Es importante que la sociedad se involucre en esta política minera que el Gobierno provincial, junto a la Municipalidad, está llevando adelante”, destacó Latorre.
“Estamos convencidos de que Malargüe será el botón de éxito del desarrollo minero de la provincia de Mendoza. Este departamento tiene trayectoria, capital humano, geología y la licencia, que es algo que se construye día a día. Por eso seguimos estando presentes en el departamento, seguimos dialogando con los vecinos, porque es algo que no podemos perder si queremos tener una minería sostenible. Cuando decimos sostenible, no solamente tiene que cumplir con los estándares ambientales, sino que tiene que contar con esa licencia, con ese apoyo y con el involucramiento de la sociedad en forma constante”, concluyó la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.
En la misma línea que Latorre, el intendente de Malargüe, Celso Jaque, destacó que “fue un taller abierto a toda la comunidad, a los efectos de brindar la mayor información posible sobre todo este proceso. Necesitamos que la comunidad conozca de qué se trata, porque es la manera de poder defender una actividad que queremos que en Mendoza comience a ser uno de los pilares fundamentales para el desarrollo que viene”.