El banco central de China no compra oro desde hace dos meses

El banco central de China se abstuvo de comprar oro para sus reservas por segundo mes consecutivo en junio, mostraron datos oficiales el domingo.

La pausa del Banco Popular de China (PBOC) comenzó en mayo, cuando los precios del oro al contado alcanzaron un máximo histórico.

Los 18 meses anteriores de compras constantes por parte del PBOC, junto con la demanda de otros bancos centrales, contribuyeron al repunte del oro entre marzo y mayo.

China tenía 72,80 millones de onzas troy de oro a finales de junio, sin cambios respecto a finales de mayo, según los datos.

El valor de las reservas de oro de China cayó a 169.700 millones de dólares desde 170.960 millones de dólares.

“Parece que los precios del oro siguen siendo demasiado altos y el Banco Popular de China está esperando un nuevo retroceso antes de reanudar su programa de compra de oro”, dijo Nitesh Shah, estratega de materias primas de WisdomTree.

La demanda de oro por parte de los bancos centrales ha aumentado en los últimos dos años, a medida que varios países diversifican sus reservas de divisas.

El Banco Popular de China fue el mayor comprador oficial de oro en 2023, con sus mayores adquisiciones desde al menos 1977.

“Nuestros modelos indican que podríamos ver un retroceso del 7% en los precios del oro este trimestre, lo que crearía una oportunidad perfecta para que el Banco Popular de China adquiera más oro”, dijo Shah. “Pero tendrá que ser rápido, ya que es probable que el metal vuelva a subir a máximos históricos poco después”.

Minería & Desarrollo | Mining.Com

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba