AbraSilver nombró a Jeremy Weyland como vicepresidente senior de Proyectos y Desarrollo para fortalecer el equipo técnico que busca llevar hacia la construcción al proyecto Diablillos en Salta.
Weyland es un ejecutivo minero internacional con 17 años de experiencia en la industria en planificación y ejecución de proyectos de capital, incluidos puestos de liderazgo senior en Lundin Mining y Kinross Gold.
Dirigirá los próximos estudios técnicos y esfuerzos de desarrollo de ingeniería, así como las revisiones técnicas de cualquier oportunidad de desarrollo corporativo. Con esta incorporación estratégica la compañía busca mejorar aún más sus capacidades técnicas y operativas y avanzar en su proyecto insignia de plata y oro Diablillos hacia una decisión de construcción.
En Lundin Mining, Weyland dirigió estudios de proyectos clave desde la fase preconceptual hasta la viabilidad y la ingeniería. Implementó el programa de asignación de capital de la empresa y los estándares de ejecución de proyectos.
Durante sus diez años en Kinross Gold, implementó el programa de gestión de riesgos de la compañía antes de unirse a su grupo de servicios de desarrollo de proyectos para implementar y supervisar la revisión de etapa para proyectos clave.
Weyland es un ingeniero profesional con una licenciatura en Ciencias Aplicadas (Ingeniería Mecánica) de Queen’s University y MBA de Rotman School of Management, Universidad de Toronto.
“Estamos encantados de darle la bienvenida a Jeremy al equipo directivo de AbraSilver. Este nombramiento es muy oportuno y estratégicamente importante para nuestra Compañía a medida que continuamos haciendo avanzar rápidamente a Diablillos hacia las siguientes fases de desarrollo y ejecución del proyecto. La exitosa trayectoria de Jeremy en la gestión de estudios de proyectos de alto perfil en América Latina ayudará enormemente a la Compañía a lograr nuestros objetivos de crecimiento en el futuro”, comentó John Miniotis, presidente y director ejecutivo de AbraSilver.