Exploradora nombra a nuevo presidente para liderar su proyecto en La Rioja

Sendero Resources designó al panameño Raymond D. Harari como presidente, quien se centrará en la exploración de cobre y oro en el proyecto riojano Peñas Negras.

Harari es el fundador de Canalis Capital, un banco comercial con sede en Panamá centrado en industrias disruptivas. Se especializó en cannabis medicinal y desde hace años viene promoviendo el avance de esa industria en Panamá y en el resto de Latinoamérica.

Además, fue ejecutivo senior y director de la junta directiva de varias empresas canadienses de exploración minera que cotizan en bolsa. Ocupó el cargo de presidente, director ejecutivo y director de Bald Eagle Gold Corp desde marzo de 2021 hasta agosto de 2022, el predecesor de Hercules Silver Corp, y jugó un papel decisivo en su transición de un explorador de oro centrado en Nevada a una empresa de exploración de plata en Idaho, que culminó con una importante inversión de capital por parte de Barrick Gold en 2023.

Harari se graduó con honores de la Universidad de Pensilvania con una BSE en ingeniería de sistemas y una especialización en ingeniería empresarial y matemáticas.

“Es un honor para mí unirme a Sendero como alto ejecutivo en un momento tan crucial para la Compañía. Argentina representa una oportunidad emocionante para nosotros con su rico potencial mineral y su entorno regulatorio favorable. Espero aprovechar mi experiencia para avanzar en nuestra cartera de exploración, fomentar relaciones sólidas con la comunidad y las partes interesadas y crear un valor significativo para nuestros accionistas”, dijo Raymond D. Harari, presidente de Sendero.

El Proyecto Peñas Negras tiene características geológicas similares a otros depósitos en el Cinturón de Vicuña y en el proyecto se han identificado un grupo de pórfidos y objetivos epitermales.

La Compañía, a través de su filial de propiedad absoluta, Barton SAS, es titular de diez concesiones mineras otorgadas que cubren 120 km2 en la provincia de La Rioja, Argentina. También tiene un acuerdo de opción para obtener una participación del 80% en ocho concesiones mineras que cubren 91,7 km 2 adyacentes al Este del Proyecto Peñas Negras.

Deja una respuesta

Botón volver arriba