El cobre frena su racha alcista y cae por debajo de los USD 10 mil la tonelada

El cobre cayó un 1,6% a 9.981 dólares/t en la Bolsa de Metales de Londres. La caída por debajo de los 10.000 dólares la tonelada se debió a un fuerte aumento en los inventarios globales que llevó a los operadores a centrarse en las débiles condiciones del mercado al contado.

Las existencias en la Bolsa de Futuros de Shanghai han subido al nivel más alto desde 2020, y también ha habido un flujo constante de entradas más pequeñas a los depósitos asiáticos rastreados por la Bolsa de Metales de Londres durante las últimas semanas. Los inventarios suelen disminuir en esta época del año y el salto ha ejercido presión sobre los precios después de que el cobre alcanzara un máximo histórico de más de 11.100 dólares el mes pasado.

Los metales básicos se han disparado en 2024 ante las esperanzas de tasas de interés más bajas en Estados Unidos y las señales de que la economía de China podría finalmente estar saliendo de su crisis pospandémica. El cobre subió el lunes después de que la actividad manufacturera en el país se expandiera al ritmo más rápido en casi dos años en mayo, según una encuesta privada centrada en empresas más pequeñas orientadas a la exportación.

Aun así, el continuo aumento de los inventarios en divisas ofrece evidencia de que los compradores están ampliamente abastecidos por ahora. Esto está sirviendo como un viento en contra para los alcistas que predicen que los precios pronto volverán a subir.

«El mercado del cobre parece estar mucho más abastecido de lo que algunos comerciantes esperaban», dijo Carsten Menke , jefe de investigación de próxima generación de Julius Baer, ​​en una nota enviada por correo electrónico. «Por lo tanto, en nuestra opinión, parece poco probable que se produzca un rápido cambio en los precios del cobre y más bien esperamos que el mercado se consolide durante los meses de verano».

El metal rojo anotó un tercer avance mensual en mayo luego de alcanzar un récord durante el mes. Todos los metales cayeron en la bolsa: el aluminio perdió un 0,8% y el estaño un 1,2%.

M&D con información de Bloomberg.

Deja una respuesta

Botón volver arriba