NOA Lithium Brines publicó la primera estimación de recursos para su proyecto Río Grande en la provincia de Salta. La dirección de la empresa describió los resultados como “sólidos” y afirmó que han superado significativamente las expectativas.
Se estima que el sitio contiene 1,9 millones de toneladas métricas de carbonato de litio equivalente (LCE) medido e indicado con una ley promedio de 612 miligramos por litro (mg/L). Hasta la fecha sólo se ha explorado el 12 por ciento del paquete de tierras del proyecto, lo que indica potencial para el descubrimiento de recursos adicionales.
La NOA anunció a principios de este mes que había descubierto 530 metros de recursos de salmuera de litio a un metro debajo de la superficie en Río Grande. La compañía dice que ahora está completando una campaña geofísica en el sitio para determinar los mejores medios para llevar a cabo su segunda fase de exploración.
«Estamos muy emocionados de anunciar una sólida estimación inicial de recursos, que consolida nuestro proyecto Río Grande como uno de los mejores proyectos no desarrollados en Argentina«, dijo el director ejecutivo Gabriel Rubacha. Agregó que la alta calidad de la salmuera de litio ha hecho factible el desarrollo del proyecto sin depender de tecnologías de extracción directa de litio.
Se espera que las perforaciones en el proyecto más grande de la compañía, Arizaro, comiencen a fines de junio. NOA también completará un programa de perforación en su tercer proyecto de Salta, Salinas Grandes, en un futuro próximo.
Minería & Desarrollo con información de Mugglehead.