El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con el embajador de la República de la India Dinesh Bhatia donde se expuso la agenda bilateral, destacando la riqueza de Salta en materia de minería, energía renovable, turismo y de agroalimentos.
“Trabajamos en conjunto para profundizar los lazos de amistad, cooperación cultural y comercial para el desarrollo de nuestros pueblos”, señaló en Gobernador durante la reunión.
Las relaciones comerciales entre Salta y la India se focalizan en exportaciones de boratos, carbonatos de sodio, porotos en sus distintas variedades y jugos de limón.
También dialogaron sobre la posibilidad de ampliar la presencia en el mercado de India, destacándose la producción de vinos de Salta y de legumbres.
En Rosario de la Frontera hay una importante comunidad de la India, y en esta localidad se encuentra el Templo “Gurdwara” Nanah Sar Ji.
Participaron también del encuentro el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos, el representante de Relaciones Internacionales de Salta Julio San Millán y el intendente de Rosario de la Frontera, Kuldeep Sing.