El acuerdo entre Ganfeng Lithium y Hyundai Motor establece que las subsidiarias de la compañía china suministrarán productos de hidróxido de litio a la automotriz para la producción de baterías de vehículos eléctricos (EV).
Las cantidades de suministro anual se ejecutarán de acuerdo con los términos del acuerdo, estando las cantidades reales de compra y las cantidades de ventas sujetas a las órdenes de compra finales. El precio de los productos se determinará en función de una fórmula de precios especificada en el acuerdo. El período de ejecución del contrato se extiende desde el 1 de enero de 2024 hasta el 31 de diciembre de 2027.
Esta colaboración refleja una asociación mutuamente beneficiosa entre las dos partes, considerando el estado actual del mercado del litio, dijo Ganfeng Lithium. Al firmar este acuerdo de suministro a largo plazo, Ganfeng Lithium no solo satisface la demanda crucial de litio de Hyundai, una materia prima clave para la producción de baterías, sino que también mejora la rentabilidad sostenida de la empresa y contribuye a su desarrollo a largo plazo.
Ganfeng Lithium señaló que se espera que la firma de este acuerdo tenga un impacto positivo en el desempeño operativo de la compañía durante el período de validez del contrato.
La compañía china opera los proyectos Mariana, Pozuelo-Pastos Grandes, Incahuasi y Sal de la Puna en Salta y Cucharí -Olaroz en Jujuy.