Fortescue resuelve disputa por acoso sexual en un acuerdo de 1,4 millones de dólares australianos

Fortescue Metals Group (ASX: FMG) evitó cargos por no proporcionar documentos relacionados con docenas de presuntos casos de acoso sexual en sus minas en Australia. Se trata de un problema mundial que muchas empresas aún no logran resolver pese a sus compromisos internacionales y sobre todo, frente a sus accionistas y comunidades.

La empresa presidida por Andrew Forrest resolvió el caso con el organismo de control de la seguridad en el lugar de trabajo de Australia Occidental al aceptar pagar 1,4 millones de dólares australianos (950.000 dólares) en “estrategias para abordar los comportamientos inapropiados en el lugar de trabajo en la industria minera”.

«El pago de Fortescue está muy por encima de la multa que se podría esperar si fuera declarado culpable de los cargos subyacentes», dijo WorkSafe en un comunicado para resaltar el compromiso de la empresa minera.

El regulador señaló que había retirado los 34 cargos contra el productor de mineral de hierro, todos relacionados con «negarse o no cumplir con el requisito de proporcionar documentos» relacionados con el presunto acoso sexual en sus operaciones de Christmas Creek, Solomon y Cloudbreak.

El acuerdo incluye que Fortescue se compromete a tomar medidas en educación y el desempeño de los trabajadores subcontratados, así como a “mejorar la cultura positiva” entre los ejecutivos.

La industria minera de WA se comprometió a tomar medidas enérgicas contra el acoso y las agresiones sexuales en el lugar de trabajo después de un informe parlamentario condenatorio publicado en 2022.

La larga investigación examinó los abusos en sitios mineros de “entrada y salida” en zonas remotas de la región de Pilbara, donde también operan algunas de las mineras más grandes de Australia, incluidas BHP y Rio Tinto.

Minería & Desarrollo | Mining.Com

 

Deja una respuesta

Botón volver arriba