El ministro de Minería de San Juan, Juan Pablo Perea, visitó Caleras San Juan con la finalidad de interiorizarse de esta actividad minera y conocer las modernas instalaciones de la planta ubicada en el departamento de Sarmiento.
En el lugar, recorrió las distintas dependencias de la empresa calera donde pudo ver la tecnología empleada y el trabajo de los dos hornos Maerz en plena producción.
A estos imponentes hornos, se agrega un tercero en construcción que se inaugurará durante el primer semestre de 2024. Un cuarto horno de origen suizo, tiene sus cimientos instalados y se espera que opere en 2025 para completar el plan maestro de la empresa.
La visita fue guiada por el presidente de Caleras San Juan, Daniel Van Lierde y el gerente de operaciones, Germán Cabanay.
Caleras San Juan, producirá este año más de 350 mil toneladas de Cal para alcanzar en 2024 las 450 mil.
En la empresa trabajan 270 personas y un 20 por ciento de su producción se exporta a Chile: los principales mercados de CSJ se encuentran en la siderurgia, el cobre y el litio.
En el país vecino, cuenta con un depósito para dos mil setecientas toneladas de cal que se ampliará a más de cinco mil durante el próximo año para asegurar el suministro ininterrumpido a sus clientes dadas las contingencias que se deben enfrentar en la temporada invernal.