La compañía francesa quiere avanzar en el proyecto salteño Centenario Ratones. El anuncio lo hizo la CEO de la compañía a la nueva canciller de Argentina, Diana Mondino.
En Francia, la funcionaria argentina mantuvo un encuentro con Christel Bories, quien le informó la decisión de la compañía de invertir otros 800 millones de dólares en el proyecto litífero.
Según indicaron desde el gobierno, las autoridades de Eramet calificaron las medidas tomadas por Milei como “una señal estupenda para los inversores” y celebraron lo resuelto en materia de importaciones.
Hace algunas semanas, el grupo europeo dijo que había aprobado una segunda fase de su proyecto de litio Centenario Ratones para producir alrededor de 30.000 toneladas métricas anuales de carbonato de litio equivalente (LCE), además de las 24.000 toneladas previstas en un primer tramo que entrará en producción en el segundo trimestre de 2024. Además, estaban estudiando un posible tercer tramo.
Eramet está desarrollando Centenario con el gigante siderúrgico chino Tsingshan. Un acuerdo de 400 millones de dólares con Glencore para comercializar litio de la primera etapa del proyecto cubrirá principalmente las necesidades financieras de Eramet para el siguiente tramo, anunció Bories en ese momento.