Tanto los accionistas de la empresa australiana como de la mina estadounidense votaron a favor de la fusión. Las dos compañías esperan cerrar la fusión el 4 de enero de 2024 y comenzar a operar bajo el nombre de Arcadium Lithium plc. Paul Graves será su director ejecutivo.
«El firme apoyo de los accionistas de Livent y Allkem a esta fusión transformadora es un testimonio de la convincente propuesta de valor de Arcadium Lithium», afirmó Paul Graves, presidente y director ejecutivo de Livent y futuro director ejecutivo de Arcadium Lithium.
«Esperamos cerrar la fusión y aprovechar las oportunidades para crear un mayor valor sostenible a largo plazo para todos nuestros accionistas», agregó.
La fusión por 10.600 millones de dólares creará el tercer mayor productor mundial de litio, detrás de la estadounidense Albemarle y la chilena SQM.
“Arcadium Lithium tendrá la escala y la experiencia para satisfacer la creciente demanda de productos químicos de litio y la flexibilidad de productos requerida por los clientes, sin dejar de estar comprometido con la entrega y ejecución de una importante cartera de crecimiento”, expresó el director general y director ejecutivo de Allkem, Martín Pérez de Solay tras la votación de los accionistas de esa compañía.
Allkem y Livent poseen proyectos litíferos en Argentina. La australiana opera los proyectos de carbonato de litio Olaroz y Sal de Vida en Jujuy mientras que la firma estadounidense controla el Proyecto Fénix en Catamarca.