Se trata de Natalia Marchese, Denis Monardez y Guillermo Olguín, quienes estarán al frente de la Secretaría Técnica, la Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero y la Secretaría de Desarrollo Minero Sustentable
Este miércoles el ministro Juan Pablo Perea puso en funciones al personal a cargo de las secretarías que integran la repartición y lo acompañarán durante su gestión.
Secretaría Técnica: a cargo de Natalia Marchese, licenciada en Geología. Entre las funciones del área, destacan: cumplimiento del Código de Minería, fiscalización y control de la actividad minera en terreno; evaluación del potencial geológico minero provincial, entre otros. La licenciada Marchese cuenta con más de 25 años de trayectoria en la actividad minera privada y 8 en la gestión pública, siendo su especialidad la geología de exploración y evaluación de proyectos mineros. Fue secretaria del exministro Carlos Astudillo.
Secretaría de Gestión Ambiental y Control Minero: a cargo del ingeniero en Minas Denis Oscar Monardez Camacho. El área interviene en la coordinación de la evaluación de los Informes de Impacto Ambiental (IIA) y sus actualizaciones, realiza el control y fiscalización del cumplimiento de los condicionantes de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA), emite dictámenes correspondientes, realiza emplazamientos y da aviso el aviso de incumplimiento. El ingeniero Monardez cuenta con 20 años de experiencia en la actividad minera privada y pública y está especializado en explotación de minas y geotecnia.
Secretaría de Desarrollo Minero Sustentable: a cargo del contador público Guillermo Jose Olguín Sanchez. En el área se generan los mecanismos y herramientas para la planificación y promoción del desarrollo minero; elaboración de planes para la promoción de actores públicos y privados; metodologías para el fortalecimiento del sistema de gobernanza del sector minero. El contador Olguín Sánchez, tiene más de 15 años de experiencia en la actividad minera y no minera, MBA de la Universidad Austral y amplia experiencia en el área financiera de empresas multinacionales, con fortalezas en la planificación y control financiero; análisis y planeación de flujos de caja; presupuestos y control de gestión.
En la ocasión, el ministro Perea extendió agradecimientos a sus colaboradores e instó al trabajo en equipo: «Es una nueva y gran oportunidad para este Ministerio de seguir sumando al crecimiento de la provincia y en la que el trabajo mancomunado entre quienes lo integramos, será la impronta con la que queremos llevar adelante nuestros objetivos trabajando incansablemente en soluciones prácticas, efectivas y sostenibles».
Los secretarios, por su parte, coincidieron con la línea de trabajo del ministro y expresaron su compromiso destacando que en primera instancia buscarán potenciar la capacitación de sus equipos de trabajo para el desarrollo eficiente de las responsabilidades de cada área.