La minera diversificada informó a sus accionistas que está revisando su estimación de 140 millones de dólares y el cronograma para desarrollar una planta de litio en el proyecto Rincón.
A pesar de esto, la compañía aseguró que las actividades de construcción del campamento y la pista de aterrizaje avanzaron, al tiempo que continuaban las obras de construcción de la planta de procesamiento.
Rio está desarrollando la planta de iniciación de carbonato de litio de tres mil toneladas anuales. “En nuestro proyecto de litio Rincon en Argentina, nuestra estimación de $140 millones y el cronograma para desarrollar la planta de arranque sigue bajo revisión en respuesta a la escalada de costos”, precisaron en el informe de los resultados de producción del segundo trimestre.
Además, aseguraron que los estudios para la operación a gran escala están en curso, y la campaña de exploración avanzó para comprender mejor la cuenca, la salmuera y los depósitos de agua.
La minera insistió en el documento en que está reevaluando la estimación de inversión realizada con anterioridad para desarrollar la planta de arranque así como también los cronogramas de trabajo. “Siguen siendo objeto de examen en respuesta al aumento de los costos”, señalaron.
Rio adquirió el proyecto Rincon el año pasado. Considera que será una fuente valiosa de litio de alta calidad y producción rápida para la transición energética global, un recurso escalable de larga duración capaz de producir carbonato de litio de grado de batería a partir de salmuera cruda.
Minería & Desarrollo.