Cerrado Gold, que opera también Minera Don Nicolás en la provincia de la Patagonia argentina, anunció que ha vertido su primer oro de su nuevo proyecto de producción de oro por lixiviación en pilas en el área de Las Calandrias.
Las operaciones de extracción y apilamiento están a la capacidad planificada, y se espera que la producción de oro aumente constantemente a medida que se alcance el período de retención del mineral apilado, lo que permitirá que el proyecto alcance la capacidad de diseño durante el tercer trimestre de este año.
“Estamos muy complacidos de ver el primer oro vertido del proyecto Las Calandrias y esto es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación del equipo de operaciones. Además, esto representa un hito significativo para Cerrado a medida que continuamos cumpliendo con nuestra estrategia de crecimiento de la producción en Argentina” comentó Mark Brennan, director ejecutivo y presidente de la compañía minera.
Cerrado está maximizando el valor de los activos en su operación Minera Don Nicolás a través de la optimización operativa continua y está aumentando la producción a través de sus operaciones en el proyecto de lixiviación en pilas Las Calandrias.
Además, está llevando a cabo una extensa campaña de exploración para desbloquear aún más los recursos potenciales en su paquete de terreno altamente prospectivo en el corazón del Macizo del Deseado.