Tal como lo había adelantado Minería & Desarrollo a principios de este año, finalmente la compañía que está desarrollando el proyecto de cobre Filo del Sol, ubicado en la frontera entre San Juan y Chile, cambió de nombre. De “Filo Mining” cambió a “Filo Corp”.
«El cambio de nombre refleja mejor nuestra misión de descubrimiento de cobre, fundamental para la transición energética y la electrificación del mundo», sostuvo Jamie Beck, presidente y director ejecutivo.
Tras esta modificación, el código ISIN de Filo Corp. ha cambiado a CA31729R1055. Se trata del ISIN International Standards Identification Number. El código ISIN es el número de identificación internacional dado a las acciones para facilitar las transacciones bursátiles y evitar confusiones.
La empresa canadiense sigue consolidándose y avanzando en el desarrollo del proyecto Filo del Sol, tras conseguir un financiamiento de 130 millones de dólares canadienses con el respaldo de BHP, el grupo Lundin y de inversionistas institucionales.
Filo precisó que esos ingresos de la Colocación Privada se utilizarán para la exploración y el desarrollo del proyecto Filo del Sol y para capital de trabajo y fines corporativos generales.
En el Estudio de Prefactibilidad actualizado, la junior minera detalló que el diseño prevé una mina binacional, que ya tiene permisos de exploración y concesiones en Argentina y Chile. Estiman una inversión de 1800 millones de dólares, considerada como costo de capital previo a la producción, que se amortizaría en 3 o 4 años. Planean producir cátodos de cobre grado LME.
El estudio calcula que la vida útil de la mina será de 13 años (incluido el desbroce previo) con una producción anual promedio de 66.000 toneladas de cobre, 168.000 onzas de oro y 9,3 millones de onzas de plata. Se espera procesar un total de 260 Mt de mineral durante la vida útil de la mina.