Lithium Americas anunció que el proyecto litífero ubicado en Jujuy ha producido su primer carbonato de litio, aunque aun con calidad inferior a la de la batería, como parte de la puesta en marcha. De igual manera, indicó que en las próximas semanas, y respondiendo a lo planificado, alcanzará la producción de grado batería.
Además, precisó que se espera que el equipo de procesamiento de purificación adicional necesario para lograr carbonato de litio con calidad de batería se complete en la segunda mitad de 2023, como estaba previsto.
“La producción inicial lograda como parte de la puesta en marcha es un paso emocionante a medida que Caucharí-Olaroz continúa avanzando hacia la primera producción de carbonato de litio con calidad de batería”, dijo Jonathan Evans, presidente y director ejecutivo de Lithium Americas.
“Nuestros equipos dedicados y capacitados continúan trabajando diligentemente para avanzar en este proyecto transformador”, agregó.
Más adelante en este trimestre se proporcionará más información sobre la producción anticipada.
Durante la etapa de aumento a la capacidad de producción de 40,000 toneladas por año, la Compañía espera que Caucharí-Olaroz opere sustancialmente por debajo de la capacidad diseñada y produzca carbonato de litio por debajo de las especificaciones de calidad de la batería.