La precandidata a presidente Patricia Bullrich se reunió con integrantes de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros (CAEM). Estuvo acompañada por el coordinador de sus equipos Alberto Fohrig y su referente del sector minero, el sanjuanino Mario Capello.
Durante la reunión Bullrich explicó los lineamientos de su plan de estabilización para ordenar la economía. Dijo que las medidas que tomará desde un inicio serán acompañadas por una población que pide un cambio profundo como el que está proponiendo. Así los empresarios con la tranquilidad que le transmitan las nuevas medidas, podrán asumir el desafío de invertir en tantas riquezas desaprovechadas.
Expresó la paradoja de un Chile primer productor mundial de cobre, “respecto a nosotros que producimos apenas un 10% de lo que ellos aprovechan, a pesar de compartir la misma cordillera”, recalcó demostrando un conocimiento sobre el tema minero.
“Esto se debe fundamentalmente a un Estado que duplicó su tamaño en 20 años y que al mismo tiempo empeoró los servicios esenciales en sus prestaciones. Así no hay empresa que aguante, el peso tributario para mantenerlo es asfixiante, por lo que vamos a liberar la economía de trabas, sobreimpuestos, generando competitividad regional, e impulsando una legislación laboral que piense esencialmente en los trabajadores”, precisó respecto a su plan de gobierno.
Destacó también que hay trece provincias que tienen más empleo público que privado, y que está pensando en un desarrollo competitivo para revertirlo, sin privilegios, para que todas aprovechen y se valgan de sus riquezas dadas.
Patricia Bullrich escuchó atentamente las inquietudes de distintos integrantes de la CAEM respecto de la actualidad del sector, las dificultades que atraviesan el Oro y la Plata, la importante inversión que se está recibiendo para la producción de carbonato de litio, los desafíos a superar para poner en marcha la minería del Cobre y la necesidad de encontrar una salida inteligente a prohibiciones que cancelaron importantes desarrollos.
A su turno el presidente de la CAEM Franco Mignaco destacó el importante aporte en mano de obra del sector minero metalífero y de los minerales industriales y ser el segundo sector después de los agro alimentos en tener una balanza comercial positiva para el país, la que podría multiplicarse si las políticas sectoriales toman el rumbo señalado por la candidata.
Minería & Desarrollo