Tras conocerse la oferta que realizó Tecpetrol, que pertenece a Techint, a la compañía canadiense de litio Alpha Lithium, esta última dio su versión de porqué rechazó la propuesta de la multinacional argentina.
Mientras que Tecpetrol dijo que Alpha se negó a considerar la propuesta y no se comprometió luego de discusiones entre asesores, la compañía litífera aseguró que tras consultar con sus asesores financieros y legales, “la junta directiva de Alpha llevó a cabo una revisión y evaluación de la oferta y determinó que era oportunista y que no beneficiaba los mejores intereses de Alpha ni de sus accionistas”. De esa manera, contradijo la versión de Tecpetrol.
Además, Alpha dijo que la oferta incluía una prima baja y decreciente en el precio de cotización de las acciones ordinarias de la Compañía en la Bolsa NEO (13 % al recibir la Oferta, 7,8 % a la fecha del presente). “La Oferta, que no era vinculante y estaba sujeta a diligencia debida, incluyó una solicitud para que Alpha celebrara un acuerdo vinculante de exclusividad de 30 días con Tecpetrol, que impediría a Alpha comprometerse con terceros interesados que valoren adecuadamente los activos únicos y convincentes de la Compañía”, indicaron en un comunicado.
Por su parte, Tecpetrol aseguró que podría mejorar los términos financieros de su oferta si Alpha procediera a darle acceso a la debida diligencia acelerada.