Minería

Creen que el proyecto Potro Cliffs en San Juan tiene potencial para convertirse en un importante pórfido de cobre y oro

Potro Cliffs es parte del distrito Vicuña del Grupo Lundin.

Así lo aseguró el presidente y director ejecutivo de la canadiense NGEx Minerals, Wojtek Wodzicki, en el informe de resultados del primer trimestre del año. Precisó que el segundo pozo perforado por la Compañía en el objetivo prospectivo de Potro Cliffs arrojó algunas de las leyes de cobre más altas jamás perforadas en el distrito de Vicuña, y la ley, el espesor y el estilo de mineralización encontrados sugieren un potencial significativo para un importante sistema de pórfido de cobre y oro en la zona.

La empresa, que es parte del Grupo Lundin, inició su programa de perforación inaugural en Potro Cliff en enero de este año. Allí perforó dos pozos de reconocimiento iniciales, uno en la meseta en la parte superior de los acantilados y el segundo en el valle aproximadamente 700 m más abajo.

Este último, DPDH002, interceptó algunas de las leyes de cobre más altas jamás perforadas en el distrito de Vicuña, caracterizadas por múltiples zonas de vetas y brechas de sulfuro masivas a semi-masivas). Las intersecciones selectas de alto grado de DPDH002 incluyen:4,0 m al 8,44 % CuEq desde 150,0 m ;60,0 m al 7,52 % CuEq desde 212,0 m; Incluyendo 10,0m a 18,00% CuEq y 6,0m a 14,00% CuEq; y 10,0 m al 7,08 % CuEq desde 574,0 m.

La compañía candiense indicó que estos resultados iniciales de DPDH002 se interpretan actualmente como las primeras intercepciones en los bordes de un importante sistema nuevo de cobre y oro, que sería el cuarto depósito importante descubierto en el Distrito de Vicuña.

Tras el descubrimiento en el pozo DPDH002, el programa se amplió de inmediato y hasta la fecha se han completado seis pozos por un total de 3.969 metros, con dos pozos adicionales en progreso.

Con la llegada del invierno en Potro Cliffs, la compañía ahora está concluyendo sus dos pozos finales de la exitosa campaña de perforación. Durante los meses de invierno, revisará los resultados de perforación de esta temporada, junto con los datos de estudios geofísicos recopilados durante la campaña, para desarrollar un programa de seguimiento en Potro Cliffs que comenzará a fines de 2023.

El paquete de terreno de Potro Cliff altamente prospectivo está ubicado en el centro del distrito de Vicuña, donde se asienta a lo largo de la principal tendencia estructural norte-noreste que controla el depósito Filo del Sol ubicado aproximadamente a 7 km al sur y el proyecto Los Helados de la Compañía ubicado aproximadamente a 9 km al norte.

“El segundo pozo perforado por la Compañía en el objetivo prospectivo de Potro Cliffs arrojó algunas de las leyes de cobre más altas jamás perforadas en el distrito de Vicuña, y la ley, el espesor y el estilo de mineralización encontrados sugieren un potencial significativo para un importante sistema de pórfido de cobre y oro en la zona”, comentó Wojtek Wodzicki, presidente y director ejecutivo.

El ejecutivo confía en que con la fortaleza continua en la perspectiva a largo plazo para el cobre, la reciente consolidación de proyectos en el distrito de Vicuña y sus alrededores, y la creciente importancia de los activos de la compañía dentro del distrito de metales emergentes, NGEx ve una clara oportunidad de aprovechar los resultados excepcionales de esta temporada y continuar creando valor para los accionistas.

Deja una respuesta