Newmont, que hace unos días compró Newcrest y se reafirmó como el mayor productor de oro del mundo, anunció ahora el nombramiento de Karyn Ovelman como vicepresidenta ejecutiva y directora financiera.
Desde la compañía informaron que Ovelman tiene una amplia experiencia en liderazgo global. Anteriormente ocupó cargos de CFO para empresas altamente complejas y de capital intensivo en los sectores de recursos y energía, incluidas Flowserve, LyondellBassell Industries y Petroplus Holdings.
Más recientemente, Ovelman se ha dedicado por completo a los puestos de directorio de Hess Corporation y Arcelor Mittal.
“Nuestro enfoque equilibrado y disciplinado de la asignación de capital para mantener la solidez y la flexibilidad financieras , y los más altos estándares de gobierno corporativo, son marcas registradas de la industria de Newmont y fundamentales para nuestra estrategia a largo plazo. Karyn aporta una amplia experiencia global que opera en entornos financieros complejos y tiene capacidades comerciales y de liderazgo comprobadas para permitir el éxito durante los períodos de transformación”, dijo el presidente y director ejecutivo Tom Palmer .
Palmer agregó que Ovelman “está excepcionalmente calificada para garantizar que nuestro enfoque financiero sustente la entrega segura de valor a largo plazo para todos nuestros accionistas a través de una minería sostenible y responsable”.
La compañía precisó que la profesional tiene un fuerte compromiso con el desarrollo de equipos de alto desempeño, mejora continua y desempeño en organizaciones globales habiendo trabajado en los Estados Unidos y el Reino Unido. Karyn tiene una Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad de Connecticut y es Contadora Pública Certificada con licencia en el estado de Texas.
Karyn será miembro del Equipo de Liderazgo Ejecutivo de Newmont y tendrá su sede en Denver.