Minsud recibió los resultados de los ensayos de cuatro sondajes adicionales, que se completaron como parte del programa de exploración Fase IV en curso en el Proyecto Chita Valley.
Treinta y tres sondajes se han completado hasta la fecha en el que abarca un total de 23,420 metros. Se han recibido los resultados de los ensayos de los cuatro sondajes adicionales que suman un total de 3.153 metros, que incluyen los sondajes CHDH23-69 hasta CHDH23-72.
Los resultados actuales junto con las fases de perforación anteriores han confirmado un sistema de pórfido epitermal Chinchillones expandido, ahora estimado para cubrir un área mínima de 2 km x 2 km. La zona está abierta a más de 850 m de profundidad, que era el límite del equipo de perforación anterior utilizado en el proyecto.
“El pozo CHDH-23-69 nos ha dado nuestra mejor intercepción hasta el momento y nos indica que podría existir un potencial adicional significativo de descubrimiento en el Proyecto Chita Valley. Estamos muy complacidos con los nuevos resultados obtenidos que confirman aún más la presencia de una extensa mineralización en el target Chinchillones, el cual presenta un sistema de pórfido con mayor profundidad y extensión lateral que cualquier otro encontrado en el proyecto hasta la fecha, indicando así una nueva zona de 2km por 2km. La escala de este descubrimiento continúa incrementándose y se compone de al menos dos cuerpos principales mineralizados con espesor y longitud significativos”, comentó Ramiro Massa, Presidente y CEO de Minsud.
Avanza la exploración
Target Brecha Chinchillones: cuerpo de brecha de alta ley con mineralización que se extiende por debajo de los 1.200 m de profundidad.
El pozo CHDH23-69 se realizó para probar la continuidad de la tendencia polimetálica en el Área Chinchillones Oeste. Se perforó con una orientación de 135°/-80° y alcanzó una profundidad de 1.242 metros. Los resultados de este sondaje son muy significativos, habiendo interceptado un intervalo de 456 metros de brecha continua polimetálica (Zn-Pb-Cu-Ag-AuMo) de alta ley.
Este importante cuerpo de brecha exhibe una amplia zonificación textural y mineralógica, caracterizada por brechas hidrotermales, sulfurosas, ricas en zinc a lo largo de la zona de contacto con la roca de caja y transiciones en profundidad a brechas de mosaico ricas en cobre y luego a fragmentos de brechas ricos en molibdenita.
Este patrón de zonificación se interpreta que refleja la acumulación de gases volátiles sobrepresionados que ha llevado a una columna eruptiva sobre una intrusión de pórfido Cu-Mo, sin romper la paleosuperficie.
Target Zona Link
El target Zona Link está ubicado entre los targets Pórfido Sur (también conocido como PSU) y Chinchillones. La perforación de scouting en esta área ha confirmado la presencia de estructuras mineralizadas de alta ley alojadas en la Formación Agua Negra sedimentaria y domos de edad terciaria. CHDH23-72 está ubicado en el borde este de la Zona Link. Se perforó con una orientación de 135°/- 65° a una profundidad de 762 metros.
Nuevo Target al NE de Chinchillones
A fines de 2022, la Compañía identificó y perforó un nuevo target en un área de 1 km x 1 km al NNE del sistema principal de Chinchillones. Este nuevo target está cubierto por la secuencia sedimentaria Agua Negra, con cuarcitas y lutitas, atravesada por pequeños cuerpos andesíticos/dacíticos que albergan vetas B y A relacionadas con pórfidos.
Los sondajes de scouting en esta ubicación incluyeron CHDH23-70 y CHDH23-71. El pozo CHDH23-70 se perforó a una profundidad de 618,2 metros.